Nuevo ZENIFEL, DIFUSOR FEROMONAS CALMANTES

ZENIFEL, DIFUSOR FEROMONAS CALMANTES

Nuevo

ZENIFEL, DIFUSOR DE FERMONAS CALMANTES DE LARGA DURACIÓN PARA GATOS.

18,99€

Añadir a mi wishlist

Más info

Presentación: difusor y/o frasco de 48 ml. Duración hasta 6 semanas.

Innovador difusor eléctrico de feromona calmante de larga duración para gatos, que imita a la feromona facial felina natural, ayudando a calmar y relajar a nuestros mejores amigos.

Zenifel es un producto especialmente fabricado para promover una buena adaptación de los gatos a su territorio, así como para reducir y/o evitar el estrés y proporcinarles una vida más feliz y saludable.

Todos los gatos de interior podrán beneficiarse, ya que, por su naturaleza, los gatos son más felices viviendo al exterior y en su hábitat natural.

Los gatos son animales muy territoriales. Su bienestar está estrechamente vinculado con el estado de su territorio:

* Para que un gato esté a gusto, su territorio debe estar bien organizado, con áreas claras y delimitadas denominadas áreas territoriales.

* Un gato necesita distintas áreas territoriales para comer, dormir, esconderse, hacer sus necesidades, observar y jugar.

Al imitar a la feromona facial, Zenifel difusor genera un estado de familiaridad, confianza y seguridad del gato en su entorno. También ayuda a reducir el marcaje de alarma, limitando los comportamientos relacionados con el estrés que suponen alterar el territorio.

Si es cierto que podemos utilizar Zenifel para tratar situaciones estresantes, es aún más importante utilizarlo para prevenir y anticiparnos al estrés.

La combinación de distintas medidas de enriquecimiento ambiental, junto con el uso de Zenifel, va a permitir que nuestros gatos vivan más felices y que estén mejor adaptados a su territorio. No hay que esperar a que aparezca el estrés, si podemos, es mucho mejor anticiparnos.

¿Reconoces cuándo tu gato está estresado?

Las alteraciones de territorio son una causa habitual de estrés. Otras situaciones que también pueden generar estrés son:

* Lugares desconocidos (la clínica, el coche, un nuevo hogar…)

* Personas y animales desconocido

* Transportín

* Desplazamientos

* Cambios en la decoración de la casa

* Ruidos fuertes

Utilizar feromonas calmantes es una forma de reducir la emisión de feromonas de alarma en gatos.

¿Cuáles son los síntomas de estrés en los gatos?

* Orinar o defecar fuera de su arenero es una de las principales señales de que algo no va bien, así que hay que prestar especial atención.

Puede deberse a problemas de salud, pero en la mayoría de los casos se genera por conflictos entre gatos, miedo, incluso por el cambio de su arenero o la redecoración del hogar.

* Excesivo marcaje por frotamiento y arañazos. Es una muestra de estrés en el que el gato deja sus feromonas por diversas zonas de la casa para intentar sentirse más seguro en su territorio.

* Comportamientos obsesivos, como lamido excesivo, estereotipias, autoagresión, y pica.

* Pérdida de pelo y caspa. Los gatos deberían perder su pelo durante su muda, así que debemos estar atentos ante la caída fuera de las épocas habituales, ya que puede estar derivado de situaciones estresantes o enfermedades.

* Lenguaje físico poco común. Los gatos son animales muy expresivos, por lo que debemos estar pendientes ante expresiones anormales, como bufidos, bajadas de orejas o erizamiento del pelaje, sin razones aparentes o ante rutinas normales.

* Otros síntomas de estrés pueden ser vocalizaciones excesivas, agresividad, miedos, hiperactividad o desequilibrios alimentarios.

Los beneficios de Zenifel

Calma a tu gato y le ayuda a sentir su territorio como propio, cómodo y seguro.
Su difusor tiene una mayor duración que otros productos, actuando durante 6 semanas.

Es un producto más asequible, ya que se utiliza un 30% menos de recambios a lo largo del año.

Tiene una mejor percepción de la reducción del estrés.

Cómo usar Zenifel

Conecta el envase al difusor, asegurándote que está en posición vertical.

Deja el difusor conectado de forma continua durante el periodo de utilización recomendado.

Sustituye el difusor cada 6 meses de uso continuo o cada 4 envases.

Si te vas unos días y tu gato se queda en casa, no desconectes Zenifel difusor. Tampoco lo desconectes si tu gato va a estar fuera menos de 3 días. Si os vais varias semanas, desconecta el difusor y recuerda conectarlo 24 horas antes de que el gato vuelva a casa.

Es muy importante guardar siempre el envase en posición vertical.

¡DESCÁRGATE EL FOLLETO INFORMATIVO DE ZENIFEL! Mira más abajo.

¿Tienes más dudas sobre este producto? ¡Pincha en este enlace!:

https://es.virbac.com/home/faq.html

Descargar